Sharapova vuelve a las canchas en Stuttgart

0

 

*Después de 15 meses de castigo por dopaje la rusa volverá a disputar un torneo; varias tenistas están en contra de que fuera invitada. 

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Stuttgart, Alemania.- La rusa Maria Sharapova retoma hoy su carrera tenística en medio de controversias luego de pasar los últimos 15 meses suspendida por un dopaje.

La carismática jugadora se presenta en el torneo de la WTA de Stuttgart, que inició el lunes, dos días antes de que terminara su sanción. Por esto la organización le permitió jugar hasta el miércoles, que sólo está reservado a las tenistas cabezas de serie.

Además, generó descontento de sus adversarias, pues al no haber tenido actividad desde el Abierto de Australia de 2016 no aparece en la clasificación de la WTA y recibió un wild card para ser incluida entre las participantes.

Sharapova también recibió una invitación para jugar los torneos de Madrid (5 al 12 de mayo) y Roma (14 al 20 de mayo).

La rusa fue sancionada  tras dar positivo en enero de 2016 por el medicamento meldonio, que ese año fue incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. El director de la WTA, Steve Simon, defendió la decisión de las organizaciones en invitar a Sharapova.

“Uno tiene que ver lo que hacen en otras ligas y torneos cuando un jugador vuelve. Regresa al equipo y comienza a jugar”, dijo Simon a medios británicos.

Su primera rival será la italiana Roberta Vinci, quien manifestó su descontento por la invitación a Sharapova. “No estoy de acuerdo con el wild card aquí, ni Roma, ni ningún otro torneo. No tengo nada en su contra, pero cometió su error y aunque puede volver a jugar que lo haga sin ayuda”.

Agnieszka Radwanska y Caroline Wozniacki dijeron estar en contra de que haya recibido esta ayuda. Al no estar clasificada, Sharapova necesita llegar a la final en Stuttgart para poder clasificar  sin wild card a Roland Garros.

Con información de EFE