Setur ofrece curso de Turismo Sustentable en Zacualpan

0

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La Secretaría de Turismo (Setur) continúa cumpliendo el compromiso que el gobierno de Mario Anguiano Moreno asumió con la comunidad de Zacualpan en el municipio de Comala, en el sentido de atender oportunamente las necesidades que requiere la zona para optimizar su desarrollo.

Por lo anterior este lunes 6 de julio se impartió el curso: “Turismo Sustentable=Turismo Inteligente”, a través del cual se busca brindar una herramienta que facilite a los habitantes de la comunidad, adoptar acciones concretas que les permitan orientar su gestión hacia la práctica de un turismo sostenible en el Centro Turístico Manantiales de Zacualpan.

Con estas prácticas, se propiciará el desarrollo sustentable de la actividad turística de la comunidad buscando siempre mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad indígena.

Para ello, resulta fundamental que en Zacualpan se fomente: la Interacción amigable y equitativa entre los turistas y la comunidad; ofrecer experiencias de calidad y seguridad de los turistas; fomentar cambios de actitud entre los turistas y ofrecer seguridad para el visitante.

Así mismo, es necesario disminuir el desarrollo turístico inapropiado y no planificado; vender servicios originales, experiencias autenticas y productos de la región. Calidad; implementar la educación ambiental en sus servicios y acciones para la conservación, por mencionar algunas.