SETUR DA A CONOCER RESULTADOS DE LA SEMANA SANTA 2013

    0

    Señaló que la afluencia en playas, tanto de turistas nacionales y locales, superó la cifra de los 300 mil en todas las playas de la entidad. De igual forma resaltó, que otro hecho importante fue observar los miles de visitantes que acamparon en las diferentes playas del estado, logrando contabilizar arriba de 2 mil 250 casas de campaña.

    La SETUR precisó que estas cifras hacen pensar que el pronóstico para toda la temporada será rebasado de manera importante y confirma que nuestro destino cada vez se consolida como un lugar seguro y del gusto de los turistas y visitantes nacionales y extranjeros que en cada temporada y durante todo el año nos visitan.

    Por otro lado, comentó que lamentablemente el día viernes por la tarde en la playa de El Real de Tecomán, el equipo de salvavidas y Protección Civil, rescataron del mar aún con vida, al joven José Andrés Villafan Villegas de 17 años de edad, originario del estado de Jalisco; inmediatamente se le proporcionaron los primeros auxilios y se llamo a la ambulancia de la Cruz Roja para su traslado al hospital más cercano, donde pese a todos los esfuerzos por salvarlo, desafortunadamente falleció a consecuencia de un paro cardiaco. Los familiares del joven fueron asistidos de manera inmediata y en su totalidad por las autoridades municipales.

    Aún así, precisó que los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, permitieron un trabajo intenso de salvamento de varias docenas de personas. Al día de ayer se lograron 199 rescates de bañistas de los cuales el 71 por ciento ocurrieron en las playas de Manzanillo, lugar con la mayor concentración de turistas y visitantes, el 15 por ciento de los rescates fueron en las playas de Armería y el resto en el municipio de Tecomán.

    La dependencia estatal subrayó que ahora se prepara para recibir a los turistas y visitantes que durante la Pascua llegarán a nuestro Destino, esperando para esta próxima semana un promedio de ocupación hotelera superior el 80 por ciento.

    Asimismo, hizo un llamado para que turistas como visitantes procuren respetar todos los señalamientos, tanto en playas como en las carreteras y vialidades internas.

    Entre las principales recomendaciones se encuentra: revisar su automóvil antes de salir, no conducir cansado ni en estado de ebriedad. Lo mismo en playas y balnearios, respetar las zonas de peligro y tampoco ingresar al agua después de haber comido, ni después de haber ingerido bebidas embriagantes.