Setcol realiza curso de repostería a través del subprograma Bécate

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la participación de 21 mujeres, interesadas en conocer oficios que les permitan auto emplearse y mejorar su economía familiar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevan a cabo un taller de repostería, dentro del subprograma Bécate, en el cual, las participantes aprenden técnicas para elaborar diversos postres.

La instructora del curso, Cyntia Selene Salazar, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y el SNE, al capacitar a la población en diversas áreas y generar así más fuentes de empleo.

Invitó a las mujeres colimenses para que estén al pendiente de los cursos que la Setcol y el SNE, ya que aseguró existen pocas oportunidades de aprender en talleres gratuitos, donde se les otorguen los insumos y una beca por participar.

Aseguró que becarias de cursos anteriores han logrado establecer negocios, ya sea en locales comerciales o desde sus hogares, situación que, en lo personal, le satisface como instructora y es una prueba del esfuerzo que realizan las autoridades por impulsar el empleo en la entidad.

“Es una buena oportunidad porque es gratis y tienen muchos beneficios, además a raíz de participar en este curso pueden conocer más apoyos que da el gobierno y tener su propio negocio, su micro empresa” apuntó la instructora.

El curso inició el pasado 29 de enero y culminará este 23 de febrero, en donde las participantes asisten de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia de Los Trabajadores.

Para mayor información sobre nuevos cursos que se llevarán a cabo, quienes estén interesados pueden asistir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 2422.

En Manzanillo, en Avenida Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, Barrio 6, Colonia Valle de las Garzas (Junto a Plaza Contenedores) o al teléfono (314) 33-27800 y 33-42699; y, en Tecomán, en el domicilio Hidalgo s/n, Centro a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado o al teléfono (313) 324-38 68 y (313) 326-71 43.