Setcol promueve cursos y diplomados gratuitos en línea

0

*En convenio con la Fundación Carlos Slim.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Esperanza Hernández Briceño, informó que con el objetivo de promover la importancia de la capacitación e impulsar el acceso a cursos y diplomados gratuitos en línea, la dependencia estatal promueve la plataforma de la Fundación Carlos Slim.

La titular de la Setcol señaló que los cursos y diplomados están disponibles en la plataforma de la Fundación a través del portal del Gobierno del Estado y del sitio web www.col.gob.mx/trabajo y la página de Facebook de la dependencia.

“La promoción de estos cursos se deriva del convenio entre la Setcol y la Fundación Slim para que los buscadores de empleo conozcan los mecanismos, que les brinden la posibilidad de elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad”, detalló.

Al respecto, Esperanza Hernández apuntó que la plataforma ofrece 235 cursos en 22 modalidades, entre las que destacan: moda y belleza, alimentos, servicio al cliente, tecnologías, salud, administración, sustentabilidad, agropecuarias, industria y finanzas, entre otras. 

Estos talleres pueden ser cursados las veces que sea necesario, en el tiempo que cada persona pueda dedicarle, hasta alcanzar la mínima calificación de ocho y obtener la respectiva constancia, indicó la funcionaria estatal. 

Respecto a los diplomados, dijo que actualmente son nueve, mismos cuentan con el respaldo de Secretaría de Educación Pública (SEP), que emite un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

Asimismo señaló que para acceder a ellos, primero debe ingresar a www.col.gob.mx/trabajo, posteriormente a la publicidad Fundación Slim, que va a direccionar a la página de registro, una vez registrado, se tiene acceso a toda la plataforma para seleccionar  la categoría de interés y empezar a capacitarse.

Para finalizar, Hernández Briceño hizo una atenta invitación a la población, que busca colocarse en un puesto de trabajo, para que en estos momentos de confinamiento se den la oportunidad de conocer y acceder a este tipo de acciones orientadas a mejorar la capacitación y empleabilidad.