Sesionará el domingo el Congreso Estatal; designarán Concejo Municipal de Tecomán

0


*Además presentarán proyecto para la exención en el pago de inscripción del testamento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Permanente del Congreso del Estado “designará” el próximo domingo al Concejo Municipal de Tecomán que conjuntamente con el Ayuntamiento vigente de esa municipal realizarán los trabajos de la entrega recepción de la administración municipal y dirigirá al Ayuntamiento al menos durante un mínimo de tres meses.

Es de recordar que la elección del municipio de Tecomán fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de Colima y ante ello el Congreso Estatal convocó a Elecciones Extraordinarias para el día 28 de noviembre.

Sin embargo, para no detener ni paralizar la función administrativa de Tecomán y todo el procedimiento de la entrega-recepción, es por la que este domingo se nombrará un Concejo Municipal Electoral.

Dicha sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente, presidida por la Diputada Claudia Aguirre Luna, se programó para este domingo 5 de septiembre a partir de las 10 horas.

En tal sesión, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes relativo a la designación del Concejo Municipal de Tecomán.

También, a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos se dará a conocer una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo respecto a la exención en el pago de inscripción del testamento.

El orden del día obtuvo la aprobación de las integrantes de la Comisión Permanente, las legisladoras Martha Meza Oregón, Rosalva Farías Larios, Ma. Remedios Olivera Orozco, Araceli García Muro y Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, quienes habrán de sesionar nuevamente el 8 de septiembre.