*Desde ahorita “se atrincheran” diputados de Morena, sus Aliados y sus militantes al interior del Congreso
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura aprobó realizar una Sesión Extraordinaria del pleno del Congreso para “sacar adelante y aprobar” la minuta de Reforma Constitucional enviada por el Senado de República en la madrugada de este martes.
A través de una notificación oficial de la Legislatura Local, se dio a conocer la celebración de esta Sesión Extraordinaria.
Asimismo, fuentes consultadas del Congreso dieron a conocer que los diputados de Morena y sus Aliados permanecerán al interior del Congreso hasta desahogar la Sesión Extraordinaria.
Mientras tanto, al interior del Congreso el Salón de Plenos, butacas, pasillos y zona alta, ya han sido ocupadas por dirigentes, simpatizantes de Morena e incluso trabajadores de la administración estatal “a las que se les autorizó desde temprana hora asistir al Congreso”.
En tanto, en la calle permanecen trabajadores del Poder Judicial Federal en su protesta contra la Reforma aprobada por el Senado de la República y enviadas a los Congresos estatales para su aprobación.
Es de mencionar, que la diputada panista Fernanda Salazar salió del Edificio del Congreso para dialogar con los manifestantes y reiterarles su apoyo y simpatía al movimiento de los trabajadores del PJF y a favor de la Independencia del Poder Judicial Federal.
Anunció que su voto y de los demás diputados de oposición será en contra de dichas reformas.
Es de señalar que en tanto que inicia la Sesión del Congreso se han empezado a distribuir “tortas y refrescos” a los dirigentes de Morena y sus “acarreados”.