Sesiona el Consejo Forestal de Colima con participación de diputado federal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Diputado Federal Francisco Javier Pinto Torres encabezó como invitado especial la 6ta reunión extraordinaria del Consejo Estatal Forestal y de Suelos del Estado de Colima (COEFyS).

En dicha reunión, el diputado federal que funge como Secretario Técnico de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la Unión, conoció la forma en cómo opera este consejo consultivo en materia forestal.

Así miso, destacó la importancia del COEFyS, al ser órgano de carácter consultivo y de asesoramiento, “es decir funge como asesoría, supervisión, vigilancia, evaluación y seguimiento en la política forestal en Colima”.

David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima y secretario técnico del COEFyS, resaltó la visita del legislador colimense.

Dijo que la presencia de Pinto Torres refuerza la coordinación entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, para concretar proyectos de beneficio ambiental para Colima.

Así mismo, dijo que al conocer el trabajo que se realizan órganos como el COEFyS, resulta positivo para fortalecer el trabajo legislativo en materia de medio ambiente.

Finalmente, David Rodríguez manifestó que es importante la participación del legislador federal con la CONAFOR, ya que él ha venido trabajando en temas como reforestación y cambio climático.

Cabe recordar que la función del COEFyS es la de fungir como órgano de carácter consultivo, asesoramiento y concertación en materia de planeación, supervisión y evaluación de las políticas, aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales.