Sesiona Consejo Contra la Discriminación en La Villa

0

*Entregan nombramientos a Integrantes de este órgano.

*Presentan y votan estrategias para prevenir y eliminar la discriminación en el municipio.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de trabajar en políticas públicas que permitan prevenir y erradicar la discriminación en el municipio de Villa de Álvarez, integrantes del Consejo Contra la Discriminación llevaron a cabo la Sesión Ordinaria, en la cual analizaron y votaron acuerdos con los que se trabajará de manera coordinada para realizar acciones a favor de los diversos grupos o sectores vulnerables, que son señalados por la propia por la ciudadanía por sus ideologías, creencias religiosas, preferencia sexual, nacionalidad o calidad migratoria.

Cabe mencionar que el Consejo Municipal tiene como atribución el promover la adopción de medidas positivas y compensatorias a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, con discapacidad, por su origen étnico, nacional o regional, que padecen alguna enfermedad como sida, cáncer, obesidad, bulimia, adicción y/o crónicas degenerativas.

La Alcaldesa Yulenny Cortés León, quien funge dentro del Consejo como Consejera Presidenta hizo entrega de los nombramientos a los Consejeros Ciudadanos Abel Palomera Meza y Jaime Galván Araiza, así como a la Consejera Munícipe, Elvira Cernas Méndez y a la Consejera Secretaria Ejecutiva, Elizabeth Huerta Ruiz. En dicha Sesión Ordinaria se contó con la presencia del Secretario Suplente, Adín Valencia.

«El propósito de este Consejo es que la ciudadanía conozca a más acerca de este problema social, la manera de evitarlo o los lugares donde deben denunciarlos», señaló.

Para finalizar, los integrantes de este consejo acordaron sesionar de manera extraordinaria y realizar las reuniones de trabajo cuando  se considere conveniente para analizar temas en particular o implementar campañas que permitan lograr el objetivo de este Consejo.

Anuncios