Servicios Médicos de Tecomán hará campaña de prevención y detección de ETS

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual en personas que se dedican al comercio sexual, se implementará una campaña de prevención y detección de estas enfermedades en el municipio, misma que será del 22 al 25 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por el medico municipal Jesús Enciso, quien mencionó que esta campaña se realizará con la participación de la dirección de Servicios Médicos de Tecomán, en coordinación con la Jurisdicción #2 de la Secretaría de Salud.

Comentó que con esta campaña “se busca promover los hábitos seguros de las prácticas sexuales en las personas que se dedican al comercio sexual en negocios de giro negro”.

La campaña se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo de 9:00 a 11:00 de la mañana para registro de los pacientes y toma de muestras, en las oficinas de la dirección de Servicios Médicos ubicadas rumbo al rastro municipal.

El médico municipal aclaró que estos exámenes incluirán la detección de enfermedades como VIH, Sífilis, cultivos vaginales, tricomoniasis, cultivos uretrales, así como la prueba del papanicolaou, con costo de cuatrocientos pesos por persona.

“La diferencia de estos análisis es que incluye exámenes de laboratorio para hacer un diagnóstico más extenso de las enfermedades que se pueden transmitir vía sexual”.

El Dr. Jesús Enciso señaló que lo principal de esta campaña es la prevención y detección oportuna de alguna enfermedad, por lo que hizo la invitación a las personas que laboran en negocios donde se practica el comercio sexual a que asistan a realizarse estos exámenes.