Servicios Médicos de Tecomán atiende a más de 50 personas que trabajan en giros negros

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de los Servicios Médicos, Jesús Enciso Pérez, informó que actualmente en ese consultorio se atiende a un padrón de 50 personas que laboran en los comercios catalogados como giros negros. “Esto incluye a personal de la cocina, meseros y propiamente quienes se dediquen al comercio sexual”.

Explicó que los estudios se realizan dentro de las instalaciones de la dirección de Servicios Médicos. “Primeramente se realiza un interrogatorio de antecedentes a los pacientes, para poder orientarnos a los posibles factores de riesgo para una enfermedad de transmisión sexual”.

Asimismo, refirió que se realiza un reconocimiento externo para la selección de a quiénes se debe hacer una inspección más profunda. “Se selecciona a los pacientes que necesitan tratamiento para infecciones de transmisión sexual y en las mujeres incluso se realizan especuloscopías enfocados a una detención más fina de éstas”.

Destacó la importancia de que las personas que laboran en giros negros, acudan a estas instalaciones con la confianza y la certeza de que están recibiendo un trato digno. “Es por ello que el alcalde nos dio la indicación de buscar la rehabilitación de este espacio, ya que entra en juego su privacidad así como la comodidad de los usuarios para ser constantes en dichas revisiones”.

Dejó en claro que una revisión constante, en confianza y efectiva ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. “Ahora esperamos que los usuarios hagan uso de estas instalaciones y acudan constantemente a sus revisiones para evitar problemas de carácter epidemiológico a futuro”.