Servicios de Telecomunicaciones llegarán al 98% de la población: Nacho Peralta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Pealta Sánchez, afirmó que con la Reforma en Telecomunicaciones se alcanzará una cobertura en servicios en la materia del 98% de la población.

Lo anterior, al inaugurar en el Zócalo de la Ciudad de México la Segunda Edición de la Aldea Digital de Telmex, a lado del empresario, Carlos Slim Helú; del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y de la coordinadora del Programa Agenda Digital del Gobierno Federal, Alejandra Lagunes.

Peralta Sánchez detalló que actualmente sólo 4 de cada 10 mexicanos tienen acceso a internet.

“”Solamente el 30.7 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con conectividad a Internet y sólo 4 de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet. La disponibilidad de fibra óptica solo se presenta en condiciones de competencia aceptables para el 50 por ciento de la población, mientras que el 35 por ciento de los mexicanos no tiene posibilidad alguna de acceso a servicios a través de redes”, detalló.

Ignacio Peralta destacó las bondades de la reforma en Telecomunicaciones, entre otras citó que garantiza a los mexicanos el derecho de acceso a la sociedad del conocimiento, el acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información.

En cuanto a la Aldea Digital, la consideró como el más importante espacio cultural y tecnológico, que además es incluyente y de acceso libre, “La Aldea Digital promueve el desarrollo y la inclusión digital para el desarrollo en la educación, ciencia y creación de nuevas empresas de tecnología”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que esta Aldea permite una conectividad a internet de 100 Gigabits, la más alta velocidad que se ha producido en cualquier otra aldea digital del mundo, “se transformará en los habilitadores de la alfabetización digital tan necesaria en nuestro país que muestra rezagos muy importantes en este rubro”, enfatizó el ex presidente municipal de Colima.