Servicios de salud y transporte piden a Mely Romero en la zona rural

0

*También gestionará becas para transporte y recursos para salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Atención médica y suficientes medicinas, así como becas para transporte y otros servicios públicos, fueron las peticiones más sentidas que la población de la zona rural del municipio de Colima le hizo a Mely Romero.

Luego de visitar las comunidades rurales del municipio de Colima, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 dijo que, además de las exigencias ya mencionadas, productores y productoras del campo pidieron nuevas estrategias para impulsar los cultivos de toda esa zona.

Romero Celis explicó que los agricultores de la zona se ven afectados económicamente al comercializar sus cultivos en las actuales condiciones, y lo que piden es asesoría para obtener una verdadera utilidad al trasladarse a la ciudad de Colima a vender sus productos.

Para ello indicó, “impulsaré proyectos productivos para fortalecer el ingreso de las familias, así como la organización a los pequeños productores para incrementar su comercio”.

La aspirante a la Diputación Federal por la coalición Todos por México escuchó otro problema latente en las localidades alejadas de la capital: la falta de señal de internet, lo que orilla a los jóvenes de Tinajas, por ejemplo, a trasladarse a la comunidad de Tepames para hacer sus tareas.

De igual forma, los habitantes de la región, especialmente los padres de familia, se quejaron de la falta de transporte público porque los estudiantes viajan en un camión que, por su antigüedad, a cada rato se descompone, señalaron.

Por su parte, las mujeres jóvenes pidieron a Mely Romero mejores servicios médicos, suficientes medicamentos y rehabilitación de los espacios deportivos, con techumbres para ocuparlos en diferentes actividades.

Expresaron también a la candidata del PRI-PVEM-PANAL que en las comunidades no tienen abasto regular de agua, entre otras carencias en servicios públicos, como alumbrado público.

Ante la problemática del transporte, la candidata se comprometió a gestionar con el gobernador la reactivación de becas para el mismo. De igual forma ante las sentidas carencias en materia de salud, dijo que desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección, habrá de ir gestionando recursos para que paulatinamente se vaya disminuyendo la problemática de la falta de medicamentos y en cuanto al desabasto de agua, ver las posibilidades para construir ollas de almacenamiento o buscar los proyectos que beneficien al sector.