Serio el problema de pensiones; Dirección de Jubilaciones y Pensiones requiere reforma estructural: Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, el problema de pensiones es serio y la Dirección de Jubilaciones y Pensiones requiere de una reforma estructural.

“El problema de pensiones es serio y lo primero que pide el STSGE, y se lo planteamos a la Dirección de Pensiones en el Consejo y al gobernador Ignacio Peralta que para entrar a una reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones, en primer término deberá de realizarse una auditoría a toda la Dirección de Pensiones civiles del Estado”.

Y es que dijo que desde el año de 1962 a la fecha, se tienen serias dudas del manejo de los recursos de los trabajadores.

Sobre la Dirección de Jubilaciones y Pensiones dijo que requiere de una reforma estructural, pero que no coinciden con los números, ya que aseguró que las cantidades de impacto económico que presentó el actuario no dicen que del gasto en jubilaciones y pensiones, respecto a la burocracia, solamente representa el 22% del gasto los jubilados y pensionados sindicalizados.

“El gasto en Servicios Personales del Gobierno del Estado, en el caso del Sindicato del Gobierno del Estado, representa todos los trabajadores activos un 22% del gasto corriente, por lo tanto, de los 14 mil millones de pesos de presupuesto, el gasto de la nómina de servicios personales de los sindicalizados no representa ni siquiera el 10 por ciento”.

Según Flores Castañeda el Gobierno del Estado se equivocó tratando de informarle al sector empresarial y a los comunicadores una situación, la cual no queda claro si es de la Dirección de Pensiones o de las jubilaciones y pensiones por lo que habrá que separar dos temas.

“En primer término la Dirección de Pensiones Civiles del Estado su función primordial sería otorgar jubilaciones y pensiones a los trabajadores, pero no cumplió con su objetivo porque el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y las Instituciones públicas descentralizadas no cumplieron con su obligación de aportarle al sistema”.

El dirigente gremial aseguró que no hay una quiebra financiera, ni como Sindicato generan ni tendrán un problema financiero del Estado solo por las jubilaciones.

“El problema del estado es más grande, es excesivo gasto corriente, excesivos gastos que habrá que analizarlos para que se haga una reforma estructural administrativa, una reforma al sistema de jubilaciones pero que todos le aportemos”.