Sería faltar a la verdad si no se reconocen logros en materia de comunicaciones y transportes: GPPRI

0

COLIMANOTICIAS

CDMX.-Al iniciar la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, con la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, senadores del PRI destacaron los logros y  avances registrados en este sector, durante la presente administración federal.

“No reconocer lo que se ha hecho en estos cuatro años, sería faltar a la verdad”, afirmó el legislador Raúl Pozos, al señalar que no obstante las grandes acciones en materia de comunicaciones y transportes, todavía faltan muchas cosas por hacer.

Acompañado de las senadoras Diva Hadamira Gastélum, Hilaria Domínguez, Yolanda de la Torre, Itzel Ríos, Lilia Merodio y Anabel Acosta, así como los legisladores Ismael Hernández, Jesús Priego, Ernesto Gandara, Jesús Casillas, Ascención Orihuela, Oscar Román Rosas, Miguel Ángel Chico, Marco Olvera y Miguel Romo, Pozos Lanz fijó la posición del PRI.

Durante la comparecencia del titular de la SCT, ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, manifestó que, sin duda, en estos momentos de complejidad económica es neceseraio conocer  cómo se cumplirá el reto en materia de infraestructura, ya que se plantea un recorte del 26 por ciento al presupuesto de la dependencia, para 2017.

Dijo que se cuenta con el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país, y que prevé una inversión de más de 7.7 billones de pesos durante este sexenio, lo cual representa un enorme reto frente a la complejidad de los tiempos actuales.

Sin embargo, enumeró algunos de los logros registrados, como es la construcción de carreteras y autopistas en un tiempo récord; un nuevo rostro del sector ferroviario; una inversión en puertos sin precedenetes, pero sobre todo, resaltó los trabajos del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Sobre este último punto, el secretario de la citada comisón se pronunció en contra de la instalación de una comisón de seguimiento sobre la nueva terminal aérea, y pidió que esta labor se lleve a cabo desde la propia instancia legislativa.

También recordó la importancia de la reforma en materia de telecomunicaciones, que se refleja en el aumento de inversiones en el sector y beneficios para la mayor parte de la población, como es el acceso a la Internet y la eliminación del cobro de larga distancia en las llamadas telefónicas.

En este contexto, la senadora Itzel Ríos de la Mora expresó que estas son de las grandes cosas que la gente ya puede sentir y que no son discursos, pues “aquí podemos venir muchos senadores y senadoras a decir teorías o lo que nos parece o no nos parece, pero lo importante es lo que siente la gente en su casa”.

Los mexicanos ya deben de sentir que su recibo viene menos caro ahora en el servicio de telefonía y que tienen una mejor calidad en los servicios de televisión, aseveró la legisladora por el estado de Colima.

Por su parte, el seandor Marco Olvera expresó la preocupación de su bancada porque los televisores analógicos, que ya no se van a utilizar contaminen el medio ambiente.

“Tenemos que revisar y tenemos que hacer un esfuerzo adicional, porque sería muy grave que por la contaminación de esos aparatos, se venga abajo un gran esfuerzo y un trabajo tan exitoso, como ha sido esta transición, que indiscutiblemente ha puesto a México en una condición de líder en el tema, sobre todo en Latinoamérica”, comentó el senador por el estado de Zacatecas.

A su vez, la senadora Lilia Merodio hizo notar la inversión en infraestructura que ha realizado la SCT en el estado de Chihuahua que asciende a los 2 mil millones de pesos, y que ha permitido que esta entidad sea detonante en la economía del país.