Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto en Puebla

0

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- El diputado de Morena, Sergio Salomón Céspedes fue elegido como gobernador sustituto de Puebla, luego de que el pasado martes 13 de diciembre, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta falleciera por causas naturales.

Con 38 votos a favor y uno en contra, se tomó la decisión en Sesión Ordinaria del poder legislativo, que fue retomada pasada la medianoche de este jueves 15 de diciembre, y a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De esta manera se determinó que el ahora exdiputado tome las riendas de la administración estatal por los próximos dos años tras el deceso de Luis Miguel Barbosa, esto basado en la Constitución Política del Estado de Puebla, artículo 57, fracción XlX, que establece que el poder legislativo es el que debe designar al mandatario sustituto si hay imposibilidad para gobernar o ausencia del mandatario en los últimos cuatro años del sexenio.

De origen priista, siendo incluso Coordinador Municipal de la campaña de Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia de México, el político actualmente es perteneciente a Morena y mantuvo cercanía con Luis Miguel Barbosa.

Asimismo, el Congreso de Puebla aprobó con 34 votos a favor, cinco votos en contra y cero abstenciones la solicitud de licencia por tiempo indefinido mayo a 30 días de Salomón Céspedes.

Con información de El Financiero