Sergio Pérez consigue el tercer lugar en el Gran Premio de Bahrein

0

*El piloto mexicano se adjudicó el tercer lugar de una carrera dominada por el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

CNNMéxico

Bahrein.- El piloto mexicano Sergio Pérez se adjudicó el tercer lugar del Gran Premio de Bahrein con su monoplaza de Force India.

En una carrera en la que la escudería de Mercedes dominó por tercer carrera consecutiva el podio con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Checo se colocó entre los primeros tres lugares.

“Extrañaba estos momentos, el poder pelear por podios”, aseguró el piloto en conferencia de prensa.

Pérez, quien suma cuatro podios desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011, había asegurado que Bahrein sería su comienzo real de la temporada después de malas actuaciones en Australia y Malasia.

La última vez que el oriundo de Guadalajara subió a un podio fue en el Gran Premio de Italia en 2012 con Sauber.

Hamilton, por su parte, consiguió su segunda carrera en el año en un cerrado final con su compañero de equipo, Nico Rosberg, al que superó por solo un segundo.

Checo firmó con Force India para correr esta temporada luego de un mal paso con McLaren el año pasado, lo cual hace “especial” este podio para el mexicano.

“Me acuerdo de esos momentos (en su etapa con McLaren) y eso lo hace muy especial”, dijo Pérez, quien agradeció a la gente que lo ha apoyado en los malos ratos.

Esteban Gutiérrez de Sauber se quedó fuera de la carrera después de que el venezolano Pastor Maldonado le impactara en la vuelta 42.