Sergio Mayer Mori promueve Campaña Contra el Bullying en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El joven actor y cantante Sergio Mayer Mori se reunió con el alcalde Guadalupe García Negrete, donde de manera conjunta con la Asociación por la Diversidad del Valle de Tecomán que preside Ángel Chávez Novela, presentaron el cartel de la Campaña Contra el Bullying.

El joven actor, antes de reunirse con el alcalde “Lupillo” García y la diputada local Adriana Mesina Tena, admitió que en su niñez, el bullying era cotidiano y que inclusive llegó a realizarlo contra sus compañeros durante sus primeros años de la primaria.

“Yo hacía (bullying), hasta que llegó un punto en mi vida en el que me di cuenta del daño que le estaba haciendo a mis compañeros”.

Debido a esta situación, aceptó unirse a esta Campaña de concientización y prevención, “cuando me ofrecieron esta Campaña, yo sin dudarlo decidí ser parte de este equipo”.

Mayer Mori detalló que no sólo se busca generar una conciencia en contra de este tipo de agresión, sino además ayudar a los niños y jóvenes a que aprendan a combatir y enfrentarse a esta problemática.

“Yo nunca he sido víctima de bullying, porque nunca me he dejado, que es lo que estamos intentando esparcir con esta Campaña, o sea no sólo no hacer bullying pero tampoco dejarte que te hagan bullying, porque si eres sumiso también te pones ‘de pechito’”.

Por su parte, el alcalde García Negrete reconoció que Tecomán no se escapa de esta situación, y es una preocupación de este gobierno el atender a los niños en su desarrollo integral; eso incluye formarlos también psicológicamente.

“Hay que tener valor para decir que este problema es consecuencia del descuido que hemos tenido los padres de familia, tanto los papás de niños agresores como los papás de niños abusados por sus compañeros”.

El alcalde reconoció la labor de Sergio Mayer Mori y Angie Novela por coadyuvar en resarcir este daño a nuestra niñez, “nosotros como autoridad municipal, estamos aquí buscando mejorar nuestra sociedad, y estamos convencidos de que como siempre digo, juntos ‘el agua no nos moja y la lumbre no nos quema’, juntos vamos a combatir este mal y a formar una niñez sana, libre de violencia; gracias por estar aquí, juntos, un mejor Tecomán es posible”.