Es Sergio Jiménez nuevo dirigente estatal de Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sergio Jiménez Bojado fue electo como nuevo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en asamblea llevada a cabo el pasado fin de semana.

A través de un comunicado, el partido político dio a conocer que también fue electo Valdimir Parra Barragán como presidente del Consejo Político Estatal.

El nuevo presidente Sergio Jiménez Bojado tiene una trayectoria política amplia, consolidada desde 1988 con su participación en el Frente Nacional Democrático, al ser candidato a diputado local. Ha participado también en la Organización Cultura y Democracia, que exigía una auditoría exhaustiva a la Universidad de Colima, además de ser parte de un movimiento que proponía una nueva Ley Orgánica en nuestra máxima casa de estudios.

Fue también colaborador en la Comisión de Derechos Humanos no Gubernamental y miembro fundador de morena Colima.

La Secretaria General Electa, María Elena García Rivera, es Doctora en Educación y asesora académica de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), militante feminista desde 1978, integrante del Sindicato de la misma universidad, integrado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE.

García Rivera cuenta con varias publicaciones y ponencias especializadas en foros nacionales e internacionales, además de una larga trayectoria en la participación activa en organizaciones a favor de los derechos de las mujeres caracterizada por su congruencia incuestionable, siendo un referente ético para la militancia del partido y de la ciudadanía.

El Consejo Estatal por su parte, conformado por los 20 consejeros y consejeras será presidido por Vladimir Parra Barragán, quien fuera el anterior presidente del Comité Ejecutivo de morena Colima.

La nueva dirigencia comenzará sus actividades a partir del lunes 16 de noviembre, “continuando con la línea política que ha caracterizado a morena Colima en estos 3 primeros años como nuevo partido político, al lado de los movimientos sociales y las causas justas, teniendo como objetivo la organización popular y la consolidación de morena como proyecto político de izquierda que busca el cambio verdadero rumbo al2proceso electoral presidencial del 2018, apoyando a Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido movimiento”.