Sergio Hoyos, eliminado en el Taekwondo

0

*Llegó hasta Cuartos de Final en la categoría Infantil Mayor. *Tropiezos en la primera ronda de los Infantil Menor

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- El taekwondoin Sergio Hoyos Ramírez llegó con altas expectativas a la Olimpiada Nacional NL2015, en la categoría Infantil Mayor, división menos de 53 kilógramos, sin embargo las amonestaciones le impidieron el poder cumplirla, al dejarle fuera de las medallas este miércoles en el gimnasio Nuevo León Unido, cuando llegaron a su fin las actividades de los infantiles.

Mientras que sus dos compañeros de la Infantil Menor, un día antes, cayeron en la misma primera ronda.

Hoyos Ramírez en su primer combate al último arriesgó y pudo sacar la victoria 8 puntos a 7, sobre Jesús Aldai Rincón Contreras de Aguascalientes. Luego de recibir los primeros puntos en contra con una patada en la cabeza.

En el segundo asalto Sergio Hoyos ganaba 4-3 y una amonestación completó el punto en contra para el 4-4, sin embargo conectó par de patadas para irse arriba 7-4. Luego se fue 8-5 arriba, con menos de un minuto para que finalizara el combate, realiza defensa arriesgada, recibe amonestaciones y para perder dos puntos más, pero termina ganado 8-7.

Para los cuartos de final, Hoyos Ramírez tuvo de rival Elías Hazel López Medina de San Luis Potosí, ante quien dio un gran combate y dos veces vino de atrás para ponerse en la pelea, pero, tras cerrar el segundo round con la pizarra 5-7 en favor del potosino, ya tenía tres botones rojos de los cinco que les eliminan.

Y en el último asalto el rival mantuvo la distancia 8-12, pero el colimense estaba atacando y logró emparejar los “focos” en doce puntos, destacando patada a la cara, pero también con menos de un minuto para concluir, también se puso a una amonestación para quedar eliminado.

Volvió a ir con todo Hoyos Ramírez conectó otra patada a la cabeza del rival, sin embargo cayó de espaldas al tatami y recibió amonestación para su quinto punto rojo y la eliminación.

Un día antes, Hanzel Abraham Villa Figueroa en las categoría 10-12 años, división de los menos 33 kilógramos, caía ante Rodrigo Negrete del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

Y en los menos 39, también Infantil Menor, Francisco Javier Anaya Munguía era doblegado en duro combate (6-7) por el morelense Brandon A. Argueta Martínez, quien al final terminó colgando se la plata al caer en la lucha por el oro con el bajacaliforniano Gerardo I. Reyes Bermúdez.

CN/had