SERÉ EL PRESIDENTE DE LA SEGURIDAD: GONZALO GARCÍA

    0

    Puntualizó que a pesar de los enconos y los ataques ha privilegiado las propuestas, sobre todo en el tema de la seguridad y el desarrollo social para esa demarcación, entre otros aspectos en los que bordó sobre su proyecto que ofrece a los ciudadanos. A continuación, ofrecemos a nuestros lectores, el texto completo de la entrevista.

    LO IDENTIFICAN COMO UN CANDIDATO CERCANO A LA SOCIEDAD, ASEGURA

    El Comentario. ¿Cuál es actitud de la gente a tu campaña?

    GGM. Fíjate que ha sido una respuesta rotunda, una respuesta muy generosa, muy alegre, de mucha esperanza de la ciudadanía de Villa de Álvarez, porque realmente han comparado ya los proyectos, el proyecto en este caso del tricolor que es una prolongación de gobierno del estado, sin embargo la población ha comparado, ha visto propuestas, conoce realmente las necesidades del municipio, sabe quien ha caminado su calles, a quien identifican como un candidato que va a estar muy cerca de la gente, un candidato que responderá a la ciudadanía y la gente me ha demostrado su confianza y estoy seguro que el próximo primero de julio seré el ganador a la presidencia municipal de la Villa.

    EC. ¿Qué opinas de las encuestas, algunas te señalan abajo, ¿cuál es tu punto de vista?

    GGM. Mira, por supuesto que la encuesta, el termómetro lo mide uno en las calles 9 de cada 10 personas me ha manifestado su apoyo, incluso el uno por ciento restante esos están indecisos y eso me llama mucho la atención, yo me les quedo viendo a la cara a los ojos, la gente no baja la mirada cuando me dice vamos con usted, cuente con nuestro apoyo, cuente conmigo, con mi confianza, con el voto de la familia y vamos a refrendar el triunfo en Villa de Álvarez con el Partido Acción Nacional, y vamos a apoyarla más que como partido vamos a apoyarlo como persona. Hoy existe una fuerte tendencia de la población a ver personas más que colores, de tal manera que la población se ha decidido por mi proyecto, un proyecto ganador, integrador, un proyecto que lo estamos haciendo en equipo, que integra a todas las personas de buena voluntad que han visto que en Villa de Álvarez podemos refrendar el triunfo y no solo eso, sino que podemos dar satisfacción a las necesidades que nos demanda la población, y sobre todo en el tema de seguridad que tanto nos aqueja a todo el estado. Algo que me llama la atención es de que existen gentes que no han votado en otras ocasiones, y me dicen: “ pero hoy si voy a ir a votar porque usted ha venido a mi casa no solo en una ocasión sino en varias y hoy si voy a ir a votar por usted”; eso me da mucha alegría porque efectivamente la encuesta definitiva es la elección y lo que la gente dice, manifieste y sobre todo el voto por un servidor.

    EXPONE SU OFERTA POLÍTICA

    EC. ¿Cuáles son tus propuestas?

    GGM. Me he manifestado como una plataforma de la seguridad, que de certeza a los que tienen algún negocio, las personas que deseen emprender un negocio, que se sientan seguros de que efectivamente van a ser respetados, implementaremos un seguro contra el robo a casa habitación, contra el robo a los comercios, vamos a implementar las luminarias que tanto nos hacen falta y que se convierten en ocasiones un factor de riesgo, un factor favorable para aquellos que quieren delinquir, gestionaremos cámaras de vigilancia para operarlas desde la Villa, y vamos a incrementar el número de cámaras, que haya más policías, patrullas, aumentar, profesionalizar y capacitar a los policías de barrio, integrar comités ciudadanos que estén al pendiente de lo que ocupa la población para que desde atención ciudadana y desde mi gobierno darle seguimiento a las necesidades particulares de cada colonia.

    EC. ¿Cuál es tu agenda para el desarrollo municipal?

    GGM. Por supuesto que la plataforma incluye todos los temas, como son los jóvenes, las mujeres, el desarrollo social, la salud, la educación, el fortalecimiento del sector agropecuario; un mejor equilibrio entre el campo y la ciudad; yo he dicho que hoy por hoy el joven que deje la preparatoria, la universidad vamos a darle la oportunidad de que aprenda un oficio como fontanería, electricidad, en carpintería, de tal manera que ellos tengan un ingreso particular, darles terapia ocupacional porque es verdad que a veces están delinquiendo porque no hayan que hacer, entre otros factores incrementaré los espacios públicos en materia de deporte, coordinarnos estrechamente con la secretaría de Salud a través de la dirección de salud del ayuntamiento de tal manera que la ciudadanía se vea beneficiada con estos factores; sin embargo, mucha gente no le va a invertir si es un lugar inseguro, de tal manera es que nuestra plataforma va a ser de seguridad, que ayude a los niños, a los jóvenes, a los adultos y adultos mayores, estamos haciendo un gobierno de inclusión, para ello ya estamos armando todo un proyecto por ejemplo del centro histórico de la Villa que implica remodelación desde las banquetas para hacerla una ciudad accesible, para personas en sillas de ruedas; una ciudad atractiva al turismo, condicionaremos espacios para que haya comercios, artesanías, para que la Villa no solamente sea un paso de Comala y la gente voltee a vernos, que haya una derrama económica y las familias salgan beneficiadas.

    EC. ¿Qué pasa con el fomento económico?

    GGM. Estoy convencido de la importancia estratégica del fomento de la economía por parte del gobierno municipal: Yo voy a continuar con la dirección de Fomento Económico que se ha creado en esta administración, le voy a invertir más recursos para ayudar a los micro-empresarios, apoyar para que haya vínculos con las empresas de tal manera que tengamos una bolsa de trabajo para aquellas personas que no tienen oportunidad de un empleo, vamos a ser gestores ante las empresas, para que Villa de Álvarez se desarrolle en el tema del autoempleo o de la vinculación de empleo con otras empresas.

    EC. ¿Qué opinión te merecen los candidatos a la alcaldía de Villa de Álvarez?

    GGM. Mira por supuesto que hay una opinión de respeto, cada uno de nosotros andamos haciendo nuestras propuestas, sin embargo la gente ha discernido que mis propuestas son un aterrizaje a aquella necesidad que estamos viviendo hoy en el estado y concretamente en Villa de Álvarez. Es lamentable que el candidato del tricolor intente amedrentar a las personas que me apoyan en mi campaña, que recurra a la guerra sucia, a molestar a mi equipo; a mi me han seguido en autos, y otras cosas; por eso, es necesario decirle a la gente que salga a votar, que no deje de votar para que sea ella la que decida quien gobierne su municipio, y yo estoy seguro que el próximo 1 de julio seré el candidato ganador.

    MENSAJE

    EC. ¿Que se haría en materia de obra pública?

    GGM. Por supuesto que vamos a hacer la separación de la dirección de Obras Públicas con Desarrollo Urbano, es una urgencia, una necesidad muy sentida, me reuní con la CMIC, con los constructores, los comercios que implican un trámite que les ha sido engorroso, de tal manera que vamos a hacer una reingeniería de los procesos que se llevan tanto para la apertura de un negocio como para un constructor de vivienda y los desarrollos de las colonias, entonces pues vamos a hacer toda una reingeniería, hemos platicado con el colegio de Arquitectos donde ellos van a hacer un proyecto de embellecimiento de Villa de Álvarez desde las esculturas, los espacios, las alternativas de las habitaciones, desde las viviendas sustentables, ecológicas, fachadas, a partir de los camellones vamos a tener un embellecimiento todavía mejor de la ciudad, y también dentro de las colonias.

    EC. ¿Cuál sería tu mensaje final a los lectores?

    GGM. Comentarte que, efectivamente, vamos a apoyar al campo, traigo un proyecto integral de gran visión para el desarrollo integral del sector agropecuario, buscando también un enfoque productivo y de desarrollo social en las localidades rurales; vamos a buscar la gestión financiera y la promoción de la inversión, para que venga una serie de empresas de tal magnitud que podamos incrementar los empleos; el mensaje final es que ojalá que la gente discierna el proyecto, y la gente que no está convencida que vea que mi proyecto es un proyecto viable, aterrizado a las necesidades de la población, y yo estoy seguro que la gente me brindará su voto de confianza para que en este 1 de julio obtenga el voto para ser el presidente de la seguridad en Villa de Álvarez.

    {Jathumbnail off}