Serán tres los finalistas de Villa de Álvarez en el concurso de Lectura en Voz Alta

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta semana se realizó también la semifinal del noveno concurso de Lectura en Voz Alta en la delegación de Villa de Álvarez, como parte de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2021 que organiza la Universidad de Colima. En esta ocasión, los ganadores fueron Leonardo Sánchez Velasco, del Bachillerato 33; Nirvana Monserrath Morales Tapia, del bachillerato 32 y Jesús Ramsés Velasco Rincón, del Bachillerato 25

Los tres representarán a la delegación Villa de Álvarez en la etapa final, a celebrarse el viernes 18 de junio en el Teatro Universitario de la Ciudad de Colima.

Integraron el jurado Ihovan Pineda Lara, poeta, ensayista y profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Colima; Alberto Llanes Castillo, narrador, editor y profesor de la Universidad de Colima y Verónica Rodríguez Sanmiguel, responsable del Departamento de Administración de Librerías de la Dirección General de Servicios Universitarios.

Adrián López Virgen, delegado en Villa de Álvarez, en representación del rector Christian Jorge Torres Órtiz Zermeño, felicitó a las y los participantes y comentó que “estos concursos son importantes para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, pues los ayudan a fortalecerse en los distintos campos de la oratoria, en la comprensión lectora, el dominio del escenario, el autocontrol y en la adquisición de conocimientos”.

A todos los participantes se les entregó una constancia y un presente. Cabe mencionar que durante el desarrollo del evento se respetaron los protocolos de seguridad sanitaria.