Serán los cinco años defendiendo derechos sindicales pero manteniendo apertura al diálogo: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, inicia un periodo sindical (2022-2025) con diálogo, apertura y propuestas con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

“Con una voluntad de ambas partes manifestada de coordinación, colaboración, unión, por el bien de Colima y trabajadores”.

Expresó que siempre le apuesta a la construcción de acuerdos y al diálogo; así como a la colaboración. Así mismo, invitó a la clase trabajadora a dar los mejores esfuerzos en este periodo en el que continuarán trabajando y reclamando lo que conforme a derecho les corresponde.

“Y así serán los cinco años siguientes, defendiendo los derechos de trabajadores pero manteniendo apertura al diálogo en la construcción en armonía”.

NEGOCIACIONES: INCREMENTO LABORAL

Flores Castañeda dio a conocer que en esa reunión se dieron instrucciones para que comisiones reanuden las negociaciones del incremento salarial que iniciarán la próxima semana.

Así también se habló del adeudo de los 65 millones de pesos del impago, del Fondo de Ahorro, de programas que tiene el Sindicato.

“Toda esa información se la proporcionamos a la gobernadora Indira Vizcaíno y nos acompañará a la entrega del fraccionamiento Palmas del Camino Real II que se había suspendido”.

RESCATE DE IPECOL

En torno a la situación que ocurre en el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) y su posible desaparición, el líder sindical expuso que es un tema que amerita un análisis profundo y rescate financiero del Gobierno Federal.

Dijo que esto se le planteó a la gobernadora Vizcaíno Silva, en el que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le había mencionado que el gobierno estatal no podría salir solo del quebranto financiero.

“Ese quebranto financiero dejó 1 mil 250 millones de pesos y por lo tanto está incluido los 11 mil millones que el presidente (López Obrador) informó a los colimenses que tenía como deuda y parte del quebranto el gobierno del estado de Colima y se comprometió públicamente a hacer el rescate”.

De esta manera Flores Castañeda hizo el llamado a la gobernadora de hacer equipo para que el gobierno de México le acerque recursos extraordinarios en el rescate financiero.

“No solo en refinanciamiento de deuda o intervención de Banobras, sino con que parte de esos 11 mil millones apoyará el gobierno federal de manera extraordinaria”.

Recordó que gobiernos anteriores a las entidades federativas otorgaban rescates extraordinarios mediante una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación hasta 2019, y desde 2020 y no existen, pero dijo que existen otros mecanismos para apoyar extraordinariamente a los gobiernos estatales que tengan un buen manejo de finanzas como austeridad, transparencia y eficiencia.