Serán instancias centrales quienes decidan si Policía Militar apoya en Manzanillo: Ávila Astudillo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dio a conocer que serán las instancias centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes decidan si la Policía Militar puede apoyar en materia de seguridad a Manzanillo.

Actualmente un batallón de la Policía Militar se encuentra realizando acciones de apoyo en materia de seguridad en Tecomán, y ante el incremento de ilícitos en Manzanillo, la alcaldesa portuaria Gabriela Benavides dijo que sería bienvenido el apoyo.

“Esa decisión no me corresponde tomarla, es una decisión colegiada y tiene que ser coordinada, en este caso, con autoridades centrales en la Ciudad de México”.

Y es que explicó que todo tipo de actividades que realiza el personal militar en la entidad son de apoyo de seguridad pública que está a cargo de los municipios y del estado, en este caso.

En torno a que en Tecomán continúan los delitos de alto impacto a pesar de que también ha habido un incremento en detenciones por parte de elementos castrenses y de seguridad, Astudillo expresó que no le corresponde determinar el envío de refuerzos.

“Esas son decisiones que se toman en el marco del grupo de coordinación, así que yo creo que serían las autoridades integrantes de este grupo de coordinación de donde saldrían las medidas correspondientes”.