Serán demolidos 6 planteles escolares, anuncia Educación

0
foto de archivo

*Fueron dañados por el Sismo del 19 de septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Definitivamente, 6 de los 700 planteles escolares que resultaron con daños por el Sismo del 19 de septiembre “serán demolidos”, los cuales se ubican principalmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Adolfo Nuñez González, anunció lo anterior y señaló que incluso la ubicación de dichos inmuebles ya no será el mismo.

Nuñez González reconoció que existen otros planteles que se encuentran “en Semáforo Amarillo”, ko que significa que podrán ser reconstruidos, remodelados y rescatados para que continúen operando.

Por esa situaciones, daños en infraestructura educativa, actualmente alrededor de 6 mil estudiantes de diversos niveles educativos “se encuentran tomando clases a distancia” para que no pierdan el semestre.

Sobre las nuevas construcciones y rehabilitaciones que se harán a la infraestructura dañada, sostendrá este jueves una reunión de trabajo con la Gobernadora Indira Vizcaíno para tomar decisiones sobre la inversión que se habrá de hacer.

Asimismo, dio a conocer que en cuanto a la plantilla laboral (maestros) prácticamente se encuentra cubierta en todos los niveles, con excepción de Secundaria, donde hace falta maestros.

Para concluir, informó que en la actualidad se está vaciando y sistematizado toda la información del aprovechamiento educativo.