Serán cinco días de mantenimiento, para evitar tener meses sin agua: CIAPACOV

0
Foto Ilustrativa

*Desde hace 29 años no se realiza un mantenimiento mayor de todo el sistema de extracción y suministro de la red de agua que dota del vital líquido a los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

CN COLIMANOTICIAS

Colima/Villa de Álvarez, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), informa a los habitantes que del 12 al 17 de marzo de los corrientes se realizará un mantenimiento mayor a todo el sistema de la red de distribución del agua potable, lo que conlleva apagar los motores de la Planta de Zacualpan, resultando con ello la falta del vital líquido durante cinco días. 

Ciapacov informó:

– El día 12 de marzo a las 14:00 horas se pondrá fuera se servicio la Planta Zacualpan lo que permitirá con eso realizar mantenimientos preventivos a los cinco motores, a las cinco bombas, a las cinco válvulas, a los tableros, al banco de capacitores, a la subestación y transformadores. Así como también realizar la revisión y apriete de tornillería de anclaje y la reparación de fugas en trenes de descarga de bombas y motores.

-Durante ese día se empezará a vaciar toda la Red del Acueducto y del Tanque El Diezmo para poder cambiar la válvula de 10” localizada junto al monumento del Ángel de la Independencia en Villa de Álvarez.

-El sábado 13 de marzo, ya vacía toda la Red del Acueducto, se repararán dos fugas en el trazo del acueducto, una ubicada en Peñitas y otra junto a la Comarca. 

-Ese mismo día se cambiará una válvula de 10″ por la calle Ayuntamiento en Villa de Álvarez y se reparará una fuga en la línea de 14″ junto al Lib. Paseo Miguel de la Madrid Hurtado. 

-Se tiene programado poner en funcionamiento La Planta de Zacualpan la madrugada del día domingo 14 de marzo.

-Una vez que se logren llenar de nueva cuenta los Tanques El Diezmo y El Carmen se empezará a suministrar el agua en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. 

-A partir de este día se comenzará a restablecerse el servicio en la mayoría de las colonias, pero habrá algunas zonas que hasta el lunes 15 de marzo y otras hasta el martes 16 se les normalizará el servicio, ésto a consecuencia del aire que entrará a la Red Municipal de Distribución.

-Se contempla que sería hasta el día 17 de marzo que se logre restablecer al 100% el servicio de agua potable con la presión adecuada a lo largo y ancho de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Es significativo señalar que esta importante obra que se realizará en los próximos días, de no hacerse en este momento dado los 29 años que tiene de vida el sistema de suministro de agua y el cual nunca ha tenido un servicio de mantenimiento mayor, podría colapsar, lo que provocaría meses de estiaje poniendo en una situación de mayor riesgo a la población. 

De igual manera se informa a la población que durante el lapso que dure el mantenimiento, se  pondrán en funcionamiento algunos equipos alternos de Bombeo con la finalidad de mitigar un poco la falta de agua, y evitar en lo posible que se vacíen las tuberías; sin embargo la recomendación para todos los habitantes es que cuiden, almacenen y usen solo lo indispensable el agua durante estos cinco días.

Agradecemos a la población en general su comprensión, concientización y apoyo en las labores que se realizarán por parte del equipo de mantenimiento de CIAPACOV, lo cual tiene como objetivo el poder seguir prestando con mayor calidad el servicio de agua potable.

BP