Serán 31.8 mdep para revitalizar la Calzada Galván: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que se invertirán 31.8 millones de pesos federales para la primera etapa de la revitalización de la Calzada Galván.

Esta etapa que contempla obras desde la llamada Glorieta del DIF hasta la de La Piedra Lisa; iniciará el 25 de septiembre y concluirá a mediados de enero 2018.

En la obra que se contempla renovar el espacio, considerado como uno de los más emblemáticos de Colima, se realizarán redes subterráneas, concreto hidráulico, iluminación con leds y beneficios para el área peatonal con banquetas más amplias y ciclovías.

Peralta Sánchez, expresó que se respetará al cien por ciento los árboles existentes en la zona, y habrá plantas de ornato.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo  Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que esta área sólo será de un solo carril por cada sentido y habrá señalización.

Habrá botes de basura, bancas y dos paraderos de autobuses. Además de que habrá jardineras con plantas de ornato.

Para la siguiente etapa se esperarán recursos a fin de realizar la obra hasta la Glorieta del Rey Colimán, lo cual sería por el orden de entre 60 a 70 millones de pesos.

El municipio de Colima realizará las obras hacia la zona norte.

Sánchez Romo dijo que la ciclovía no tiene conexión y se debe hacer porque ya existe un análisis para conformar una red.