Será más estricto el acceso de visitantes al Hospital del IMSS de Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El acceso de visitantes al Hospital General de Zona del IMSS en Villa de Álvarez será más estricto a fin de cumplir con la normatividad.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Sergio Pérez Aguilera, mencionó que dentro de las normas, no se puede acceder al nosocomio con comida y una serie de artículos.

“El hospital no lo podemos contaminar porque de por sí ya tenemos gente enferma, inclusive puede contagiar de una gripe o algo y entonces tenemos que meter mucho orden en eso”.

Aclaró que la ciudadanía no puede meter comida porque se necesita mantener lo más limpio y protegido de bacterias y virus para seguridad de pacientes.

“Y lo mismo que esas bacterias o virus los visitantes no se los lleven a sus casas, también es cuestión de higiene de los visitantes, estableceremos un mecanismo para antes y después de la salida de ver a un paciente, para que nos ayuden en ese sentido”.

Además solicitó la comprensión de la población de que no lleven menores de edad al hospital nuevo.

“Ya que los vemos corriendo en los pasillos y es un foco de contaminación para niños y niñas”.

Pérez Aguilera mencionó que, también, se meterá orden a las horas de visitas a enfermos.

“Porque quieren llegar en ocasiones hasta 10 familiares al mismo tiempo para la cuestión de visitar al paciente, vamos a meter un poco de orden en eso y espero la comprensión”.