Será el sereno:

0

TONALTEPETL

Por: Gustavo L. Solórzano

El domingo pasado la Muy Respetable Logia Suroeste eligió a quien le representará durante el ciclo masónico 2018-2021. La responsabilidad recayó en el Maestro Andrés Magaña Moreno, distinguido miembro de esa augusta institución. Desde estas líneas expreso mi respetuoso saludo a la nueva mesa directiva y les deseo éxito en su nueva encomienda, reciban un T.:A.: F.:

A los diputados federales habrá que comprarles una llenadera, pues recibirán casi 209 mil pesos para la época navideña, ojalá les ajuste para comprarse una porque no tienen.

Lamentable y penoso por donde se vea, el desastre que sufrió la Calzada Galván en el tramo de la Piedra Lisa a la Glorieta, por cierto esa sí quedó bien con su fuente. Es hora que nadie se responsabiliza, los adoquines están rotos, levantados y disparejos; los tubos de luz rotos, sin luz y hacen falta varios. En fin, ni cómo ayudarlos.

El paso a desnivel que se encuentra allá por el rumbo del monumento al Rey Coliman, tiene dos calles aledañas que sirven de desahogo vehicular a quienes no necesitan utilizar el puente. Resulta que la calle que viene de sur a norte se encuentra en pésimas condiciones desde hace años, sin que ninguna autoridad la atienda.

Los inspectores del ayuntamiento saliente, son buenos para supervisar pequeñas casas en donde la maleza sirve para evitar la polvareda. Ni tardos ni perezosos llegan y dejan una nota de limpieza obligatoria, so pena de que si no es atendida, el interfecto deberá atenerse a las consecuencias de la ley municipal. Sin embargo, ellos tienen muchas calles de nuestra ciudad en pésimas condiciones, maleza, oscuridad por mal funcionamiento del sistema de luminarias, banquetas rotas o inexistentes, etc.

La remodelación del Jardín de San Francisco fue recibida por los vecinos de las zonas aledañas, ahora se inconforman, con justa razón, porque la obra va a paso de tortuga y si, leyó bien… está disparejo el nuevo piso, feo por cierto, que le están poniendo. Por cierto, los vecinos solicitan apoyo en vigilancia policiaca porque abundan personas no gratas, que además de faltarles al respeto a las damas, realizan sus necesidades fisiológicas en las ruinas del templo.

Esta parte de trasmitir quejas no es mi fuerte, sin embargo lo hago como servicio social, los vecinos que viven en las casas cercanas al patio de que tiene la empresa Megacable por la calle Centenario, se lamentan porque desde altas horas de la mañana y de manera prolongada, realizan actividades que alteran la paz y la tranquilidad vecinal, rebasando en su opinión, los decibeles permitidos por la autoridad municipal que brilla por su ausencia.

ABUELITAS:

Sin duda la amistad es un divino tesoro, un regalo invaluable y una bendición inmensa. Así que de ella, los más grandes pensadores, filósofos, actores, hombres y mujeres han expresado su amor y gratitud, afirmando que necios son quienes no la valoran.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos. Martin Luther King, nada es para siempre. Es cuánto.