Será convocatoria nacional para obra del km 34 de carretera VdeÁ-Minatitlán 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.-  La obra del kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se prevé esté concluida en diciembre próximo, informó la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri.
Expresó que la obra contempla 280 metros en el trazo de la carretera y el retiro del talud que aún está flojo, hasta llegar a un terreno estable de la zona cerril con el objetivo de que ya no existan deslaves y pongan en peligro a automovilistas que transitan por el lugar.
La funcionaria estatal mencionó que el fallo de la licitación que es recurso 100 por ciento federal y el Estado, lo licitará y ejecutará bajo la supervisión de la Secretaría.
“El fallo será a partir de la primera semana de septiembre, con periodo de ejecución de la obra a partir de qué se da el fallo a otro día ya estaremos en condiciones de iniciarla y la conclusión de la obra será al 26 de diciembre“.
Las empresas subirán a la plataforma su catálogo de conceptos, quienes deberán de cumplir con sus especificaciones, experiencia y experticia para que se lleve a cabo, así como su propuesta para efectuarla.
Neri expresó que será una inversión importante derivado a que se debe realizar mucho retiro de material y serán unos trabajos complejos.
La titular de la Seidum aseguró que esta será una convocatoria nacional por lo que se abre a toda la República mexicana, y pueden participar empresas tanto colimenses como de otras entidades del país.