Será Colima sede de Foro Nacional para enriquecer el nuevo modelo educativo 

0

*Se eligió a la entidad por sus buenos indicadores y calidad magisterial: Óscar Hernández Rosas. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será uno de los tres estados sedes de los foros nacionales que organiza la Secretaría de Educación Pública para enriquecer el modelo educativo del país, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas. 

Durante una reunión de trabajo, sostenida con los responsables de diversos programas de la dirección de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa de la dependencia,  el titular de la dependencia refirió que el modelo educativo precisa los fines de la educación del siglo veintiuno y el perfil de los mexicanos que se requiere formar, además de la estrategia pedagógica de la Reforma Educativa y su propuesta curricular. 

Hernández Rosas destacó que el modelo educativo a implementarse en el ciclo escolar 2018-2019, y que fue presentado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es susceptible de mejora.

Resaltó que gracias a que Colima cuenta con un cuerpo de maestros comprometidos con la educación y que está a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa, es que se eligió como sede de uno de estos foros. 

Adelantó que será en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el titular de la SEP, cuando se defina el proceso de consulta y socialización de estos foros para enriquecer el modelo educativo impulsado por la reforma. 
 
Por su parte, la directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, explicó que se trabaja en la revisión de la actualización de los programas y planes de estudio para la articulación de este modelo educativo, ya que en el ciclo escolar 2016-2017 arranca la política educativa de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez. 

Asimismo, el director de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas, Susano Madrid Ortiz, informó sobre diferentes  indicadores educativos a los responsables de programas, quienes realizaron un trabajo interdisciplinario para la consolidación de la metodología y seguimiento de acciones educativas para el próximo ciclo escolar.