Será autoridad competente la que deslinde responsabilidad sobre la caída de gradas en Alcuzahue

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, Aniceto Cabrera Flores, admitió que será la autoridad judicial la que dictamine si existió responsabilidad de alguien en el derribo accidental de una de las gradas metálicas que cayeron al no soportar el peso de la gente que presenciaba uno de los encuentros del torneo nacional de volibol.

Cabrera Flores dijo que desde el momento del accidente el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes ha estado al pendiente de la salud de las personas, y ha dado indicaciones para que se dé atención a los que lo requieran.

Cabrera Flores aclaró que se trató de un accidente culposo “es una situación que se está llevando acabo al aire libre, pero el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez ha estado al tanto de la situación y ha dado la instrucción de personalmente ir con cada uno de los afectados”.

Reconoció el responsable del área jurídica que sí existen demandas penales de parte de algunos afectados en contra de quien resulte responsable “no sabemos cuál es el interés de estas personas de presentar la denuncia, la gente no ha dicho nada”.

Cabrera Flores informó que finalmente fueron 21 personas las que presentaron denuncia, sin embargo cuatro de ellas han desistido.

En relación a los funcionarios que han sido citados a declarar, Aniceto Cabrera dijo que en lo personal junto con Francisco Álvarez de la Paz han acompañado al ministerio público a dos ellos en calidad de testigos, a Luis Salazar Saborío, Director de Protección Civil y a Omar Cárdenas, director del instituto del deporte, “ignoró si hay más funcionarios citados”.