Ser honestos para obtener la Visa, es lo más importante: Consulado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo el Foro Informativo sobre los Servicios que brinda el Consulado de Guadalajara y Ciudad Juárez, el cual tuvo como fin acercarse a la gente para darles la información de primera mano para que ellos tengan las armas de hacer su trámite personalmente.

Durante ésta, el Vicecónsul responsable del área de Visas de No Inmigrantes del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, Karl Mercer, recomendó siempre ser honestos a la hora de la entrevista para obtener el documento.

“Normalmente los oficiales no necesitan ver documentos durante la entrevista de Visa, exclusivamente si el visitante responde las preguntas de una manera honesta, directa y clara”.

Dijo que los solicitantes pueden llevar a la entrevista documentos para comprobar sus vínculos en México: educativos, de propiedad, trabajo, cuentas bancarias, aunque consideró que no es necesario específicamente pero depende del solicitante.

Añadió que los trámites que se ofrecen a los solicitantes de Visas son de Turista, Trabajo, Estudiantes y de Intercambio.

“Estos trámites inician llenando la forma de DS-160; lo que es recomendable para evitar estafas y fraudes es que los solicitantes llenen sus formularios personalmente”.

Karl Mercer consideró que llenar el formulario es rápido y que cualquier persona lo puede hacer para después pagar los 160 dólares para adultos y 15 dólares para menores de 15 años de edad, y posteriormente hacer cita para la entrevista con funcionarios del Consulado.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que este año se han tramitado más de 300 solicitudes de Visa y cerca ya de 200 trámites para calificar y recibir la pensión del seguro social americano.

Dijo que la presencia en Colima de funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara como parte de su agenda de trabajo anual, fortalece la relación institucional con el Gobierno de Colima.

“Y ofrece una opción para que la población se entere de los diversos servicios y trámites que esta representación diplomática realiza con una información veraz y directa, aquí en el estado”.

Celebró la presencia por primera vez de funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ya que dijo que la población escuchará cada uno de los servicios y trámites que se realizan en esa representación diplomática y en especial en materia de inmigración.