Seplafin cumple con disciplina financiera en apoyos fiscales

0
*foto de archivo

*Las buenas prácticas financieras permiten aplicar incentivos a los contribuyentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) realizó todo un estudio de impacto presupuestario que determinó la viabilidad para ampliar el plazo del pago de la tenencia y el holograma hasta el 17 de agosto, acatando la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios. 

Gracias a las adecuadas prácticas financieras y al responsable ejercicio de los recursos públicos, el gobierno del estado tiene las condiciones para aplicar esta clase de incentivos fiscales, como es el subsidio del 100% de la tenencia vehicular con el pago del holograma, siempre que no se tengan adeudos en predial y agua. 

Aunado a esto, también está activo, hasta el 31 de julio, la condonación del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y la tenencia vehicular, correspondiente al año fiscal 2019 y anteriores. 

En ese sentido, la Seplafin exhorta al contribuyente a pagar el holograma 2020, antes de que finalice el mes de julio, y de esa forma obtenga estos beneficios y se regularice, además de que también obtendrá el subsidio del 100% de la tenencia vehicular de este año. 

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas, así como acudir a los Kioscos de Gobierno ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua; en los horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde sólo se necesita tu número de placa, los cuatro últimos dígitos de tu número de serie y pagar en efectivo.