SEP e Isenco promueven la movilidad internacional de estudiantes colimenses

0

* Dirección del Isenco selecciona este viernes los expedientes de dos estudiantes, para la Movilidad Iberoamericana “Jaime Torres Bodet – Paulo Freire 2023”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) “Prof. Gregorio Torres Quintero”, publicaron en el portal web de la dependencia educativa la convocatoria para la movilidad iberoamericana “Jaime Torres Bodet – Paulo Freire 2023”.

Esto tiene como objetivo promover la movilidad de estudiantes de licenciaturas en educación que conducen al ejercicio de la profesión docente, a través de diferentes experiencias disciplinarias y de práctica pedagógica en contextos internacionales, que les permitan ofrecer una educación de calidad con equidad.

La convocatoria puede ser consultada a través del portal web de la Secretaría de Educación y Cultura (www.secolima.gob.mx), donde podrá consultarse paso a paso el calendario de seguimiento, así como los datos generales mediante los cuales se dio la deliberación de quienes resultaron óptimos para recibir dicho beneficio, que consta de una beca de estancia académica por hasta cien mil pesos a cada estudiante seleccionada o seleccionado.

Las personas solicitantes interesadas en conocer los resultados de la fase de la escuela o estatal, deberán dirigirse ante la instancia que corresponda, para recibir información al respecto del director(a) de la escuela normal o la autoridad estatal de formación docente.