SEP aprobó proyectos transversales de la UdeC; falta analizar recursos: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública aprobó proyectos transversales con gestión, investigación y academia.

“Nos avisaron que están aprobados todos los proyectos y ahora lo interesante va a ser con cuántos recursos nos apoyaron porque se ha hablado de recortes presupuestales pero los proyectos están aprobados”.

Expresó que este proyecto es de alrededor de 150 millones de pesos, para todas las dependencias de educación superior de la Universidad.

El rector argumentó que el estar afiliados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los representa ante autoridades de la SEP.

Reconoció que la organización siempre brinda respaldo ante la federación en materia de presupuesto, pugna porque se incremente y por garantizar la operatividad de las instituciones públicas autónomas.

“La afiliación a la ANUIES les ha permitido participar en la búsqueda de más recursos del Presupuesto, porque se ha buscado, por parte de la organización ante la representación federal, que los recortes en el presupuesto no afecten tanto a las instituciones de educación superior”.