Sentencian a operadores del Cártel Independiente de Colima y de Los Zetas

0

*Uno era Jesús H, identificado como uno de los principales operadores de Bernabé Brizuela Meraz, La Vaca, líder de los Mezcales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias de nueve hasta 34 años de prisión en contra de dos integrantes de dos grupos delictivos, entre ellos José de Jesús H, identificado como uno de los principales operadores de Bernabé Brizuela Meraz, La Vaca, líder de los Mezcales o del Cártel Independiente de Colima.

En el primer caso, José H, fue sentenciado a nueve años nueve meses de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José H fue detenido en septiembre de 2022 en la ciudad de Aguascalientes, en posesión de dos mil 956 comprimidos de fentanilo; un arma de fuego abastecida con su cargador y 10 cartuchos; 45 cartuchos más, así como dos teléfonos celulares, diversa documentación y dos vehículos.

En tanto, un juez federal con sede en Veracruz, dictó sentencia condenatoria de 34 años de prisión en contra de Karim M, integrante del Cártel de Los Zetas por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de secuestro, y secuestro en agravio de una persona.

Karim “M”, fue detenido en septiembre de 2011 por el secuestro de una persona en el 2010 en Coatzintla, Veracruz.