Sentencian a 5 Años de Prisión a “El Chato” por Robo calificado

    0

    La afectada en su denuncia manifestó que el día de los hechos, cuando llegaba a su casa, observó que de la misma salía el ahora sentenciado, con quien por cierto había sostenido una relación sentimental, pero debido a problemas de parejas decidió separarse ella.
     
    Agregó que como la separación no fue en buenos términos de parte de él, cuando llegó a su casa le dio temor, por lo que fue en busca de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, quienes la acompañaron y lo detuvieron.
     
    Explicó que después de hacer una revisión al interior de su domicilio, se percató que “El Chato” le había robado varios objetos personales y cosas de valor.
     
    En su confesión, el ahora sentenciado, Marcos Antonio Ortiz Larios y/o Marco Ortiz Larios, (a) “El Chato”, confirmó lo expresado por su denunciante, y señaló que como no tiene trabajo fue que decidió ingresar a la casa donde había vivido con la afectada y buscó cosas de valor.
     
    Señaló que fueron dos las ocasiones que se metió a robar al inmueble, llevándose consigo la primera vez un perfume para caballero, el cual cambió por una micha de ice; en la segunda visita, sustrajo otro perfume para dama, así como otras cosas de valor.
     
    Dijo que el día que fue detenido alcanzó a observar que llegaba su víctima, razón por la que de inmediato salió de la casa para no despertar sospechas, y se quedó sentado en la banqueta, viendo que la afectada se retiraba del lugar.
     
    Añadió que a los pocos minutos regresó la señora, acompañada por una patrulla de Seguridad Pública, y los elementos de la misma lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público y a su vez ante el juzgador e la causa.
     
    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, trabaja todos los días para lograr capturar a quienes, en el pasado o presente, han cometido hechos delictivos que vulneran los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos; es por ello que se hace un llamado a la población en general para que, aunque sea de manera anónima, denuncie hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.