Sentencian a 30 Años de Prisión a “El Alacrán” por Homicidio

    0

    Cabe señalar que el ahora sentenciado fue detenido por el grupo de ordenes de aprehensión de la PPJE, en la ciudad de Mexicali, Baja California, el pasado mes de junio del año pasado, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión librada por el juzgador de la causa.

    Cabe recordar que conforme a las investigaciones realizadas en ese entonces, el probable responsable visitó los días 4 y 5 de noviembre de 1996, a su víctima en su oficina con quien dialogó por varias horas, además de obsequiarle un cuadro.

    Asimismo se pudo establecer que el día cinco del mes y año ya citados, ambos se fueron a cenar y fue hasta el día 6, que se localizó al funcionario público sin vida en un predio denominado “El Limón”, ubicado a un kilómetro delante de la gasolinera de El Cóbano, por la autopista Colima-Guadalajara, lugar hasta donde acudió el ministerio público en turno.

    También fue localizado en el lugar un vehículo VW, sedan, color amarillo, propiedad del finado, el cual fue asegurado a las instalaciones de la Procuraduría, asimismo el representante social ordenó el levantamiento del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia.

    El médico legista estableció que debido a las múltiples heridas que presentaba el cuerdo el funcionario en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron ocasionadas con arma blanca (navaja 007), fueron las que le provocaron la muerte.

    Luego de lo ocurrido “El Alacrán” se fue a su casa la cual se ubicaba en la colonia Obrera, en Quesería, llegando aproximadamente a las cinco de la mañana. Tres horas más tarde se baño, se cambió de ropa, tomó algunos documentos personales y le dijo a su cónyuge que se iría a la ciudad de México, porque había matado a puñaladas a un amigo licenciado que trabajaba en la procuraduría.

    El ahora sentenciado señaló que durante varios años anduvo escondiéndose de la autoridad por diversos estados, finalmente se estableció en Mexicali, Baja California, donde finalmente fue detenido el pasado mes de junio del 2007 y trasladado a esta ciudad capital.