Sensibilizan a los armeritenses sobre el trabajo infantil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, y el alcalde Ernesto Márquez Guerrero se sumaron a la campaña sobre la eliminación del Trabajo Infantil, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil en un evento organizado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Laura Espíritu subrayó que se ha venido realizando un arduo trabajo, ya que muchas de las veces los padres de familia “piensan que retiran a los niños de ciertos lugares y se les quita el trabajo, ya que es algo que aportan en sus casas”, comentó.

En ese sentido, dijo que la realidad es que los niños deben de estudiar, no trabajar; por ello se les apoya con becas y se les concientiza a los padres para que sus hijos estudien y no estén peligrando por las calles o en lugares riesgosos.

Admitió que se han encontrado a niños que manifiestan no gustarles el estudio, sin embargo “ellos dicen eso porque no tienen el apoyo de sus padres o de las autoridades, ya que nos corresponde decirles los riesgos a los que están expuestos”, puntualizó.

Dijo que gracias al esfuerzo y al trabajo del DIF Nacional, Estatal como municipal, se ha logrado que muchos niños con esta situación, se incorporen a la escuela por medio de becas.

Mencionar que en el evento las autoridades escribieron mensajes en los automóviles para concientizar a la gente sobre el trabajo infantil.