Sensibilizan a estudiantes sobre las condiciones que enfrentan personas con discapacidad

0

*Esta actividad es parte del proyecto internacional MUSE, “Modernidad y Discapacidad: asegurando la calidad en la educación para estudiantes con discapacidad”, en el cual la U de C participa a través del CEDEFU, que dirige Alicia López de Hernández.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, estudiantes realizaron acciones de sensibilización enfocadas al tema de la inclusión, esto como parte del proyecto internacional MUSE, “Modernidad y Discapacidad: asegurando la calidad en la educación para estudiantes con discapacidad”, en el cual participa la U de C.

En dicha actividad, estudiantes voluntarios y personal administrativo del Bachillerato 17 vendaron sus ojos, taparon sus oídos, usaron bastones o se inmovilizaron un brazo para simular, por un momento, cómo vivirían si tuvieran alguna discapacidad.

Esta actividad tuvo el objetivo de que las y los estudiantes se sensibilicen en el marco inclusivo, y se pongan en el lugar de las personas que viven con alguna discapacidad sensorial o física; de esta manera, se buscó hacer conciencia sobre las complicaciones y obstáculos que enfrentan las y los discapacitados.

Sobre el tema, el director del plantel, Hugo Trinidad Verduzco Amador comentó que “se trata de comprender a los compañeros que se encuentren en esta situación y actuar de manera solidaria, empática y con responsabilidad social”.

Finalmente, las y los maestros de este plantel comentaron que esta actividad despertó su conciencia y el ánimo de enfrentar el reto de prepararse más para mejorar la calidad de vida de estudiantes discapacitados.