Sensibiliza Gobierno Estatal a 400 jóvenes sobre prevención de violencia en el noviazgo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo entre adolescentes y jóvenes, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo una charla de prevención y sensibilización ante 400 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS 157) del municipio de Cuauhtémoc.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF Estatal, Fernando Martínez Vázquez, informó que con esta actividad, se le da continuidad al Programa Nacional Amores Chidos, que se implementó en la entidad el año anterior y a través del cual, la institución brinda atención a adolescentes y jóvenes que cursan la secundaria, el nivel medio y superior.

Martínez Vázquez, dio a conocer que el programa contempla diversas estrategias, comenzando con charlas masivas de sensibilización en los planteles educativos, donde se busca reforzar los valores de la población atendida, y fortalecer el estado emocional de este sector de la población.

Posterior a la charla, se realiza un acompañamiento a través de talleres, para dotar a los jóvenes de herramientas que los ayuden a fortalecer sus relaciones interpersonales, prevenir la violencia en el noviazgo, la violencia de género y, para incidir en que tomen mejores decisiones.

El personal directivo de planteles educativos interesados en que se aplique el programa en sus escuelas, pueden solicitar informes en la Dirección de Desarrollo Humano del DIF Estatal, ubicado en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, calle Encino 530, Colonia Rinconada del Pereira, o al teléfono 31 6 31 13.