Sencillos “trucos” para dar una buena impresión

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si consideramos que para juzgar a una persona se necesita menos de un segundo, entonces causar una increíble impresión parece misión imposible; sin embargo, no lo es.

Hoy te enseñamos algunos trucos que expertos nos recomiendan para dejar huella en las todas las personas que conozcas a partir de hoy.

La mayoría de la gente que estás a punto de conocer está tan incómoda como tú

La cantidad de gente que se identifica coo tímida ha crecido en los pultimos 20 años (58% en 2007, contra 40% en 1995). Según Susan RoAne, la autora del libro How to Work a Room: The Ultimate Guide to Making Lasting Connections—In Person and Online, la mayoría de nosotros se siente incómodo al estar en un sitio donde no conoce a nadie.

Cambia tu actitud para enfocarte en los otros y no en ti

De acuerdo con RoAne casi siempre pensamos en cómo podemos parecer más agradables ante los demás y en cómo sentirnos cómodos; sin embargo su consejo es “pensar en ‘¿qué puedo hacer para que los demás se sientan cómodos a mi alrededor?’”. Si aplicas esto, las personas con quienes hables se sentirán contentos y por consiguiente, tú también.

Sonríe

De acuerdo con un estudio de Princeton University, la gente define si eres o no confiable después de 34 milisegundos de ver tu rostro, mientras que otras investigaciones han encontrado que tus expresiones pueden influir en esos juicios precipitados.

Así que toma en cuenta que se asocian los rostros sonrientes con la confianza y aquellos rostros “serios” o “enojados” como no dignos de amistad, de acuerdo con Peter Mende-Siedlecki, especialista del departamento de psicología en NYU.

En esta TED Talk Mende-Siedlecki  aborda más del tema.

Antes de ir a cualquier sitio o reunión, infórmate

El consejo de RoAne es que investigues quién estará allí y cuál será el motivo de la reunión, ya que eso ayuda a personalizar el enfoque que tendrás, la ropa que vestirás y te ayudará a prepararte para potenciales conversaciones.

Prepara una pequeña presentación sobre ti 

Tiene que ser una cálida introducción sobre quién eres y lo que haces. La idea es dar a la otra persona algo de lo que pueda comentar o preguntar para seguir la conversación, según RoAne.

Encuentra una forma interesante de hablar sobre lo que haces

Ya entendido lo anterior, debes olvidar eso de decir tu nombre y tu ocupación, porque –a menos que te dediques a algo fascinante–, eso no continuará la conversación.

Lo mejor es dar un enfoque diferente, como contar cómo tu trabajo ayuda a otros o a cambiar el mundo, así brindas la oportunidad de preguntar, de acuerdo con RoAne. Por ejemplo si eres contador, puedes decir algo como “ayudo a que las personas duerman tranquilas; mantengo sus finanzas sanas”.

Pero si eso te parece muy pretencioso, puedes decir a qué te dedicas, pero con el plus de añadir algo inusual de tu día a día. Por ejemplo “soy editora de salud en un periódico y paso el mismo tiempo hablando con doctores que buscando la mejor imagen”.

Sigue la conversación

Nunca olvides decir “¿qué me cuentas de ti?” en vez de “¿y tú?” o “¿y tú a qué te dedicas?”. La primera pregunta lleva a una respuesta más amplia, mientras que las dos últimas no.

Preguntar sobre la persona y no sobre su profesión es mucho mejor que preguntar cómo la otra persona genera dinero.

Lee más

Para ser un buen conversador, hay que ser un buen lector. Aconseja RoAne. Y lo mejor de todo, es que eso no significa leer los grandes clásicos. Lo mejor es estar al día, porque eso garantiza que tienes un tema de que hablar (y que probablemente concierne a todos).

Por ejemplo, tal vez no te importe que Taylor Swift apoye a Donald Trump, pero al menos debes saberlo, por si alguien toca el tema.

Cuando no sepas qué hacer, habla de comida

Después de todo, todos comemos y a mucha gente le agrada hablar del tema, así que puedes aplicar este truco justo en frente de la mesa del buffet o cuando pase el mesero a ofrecer un canapé. Oportunidades hay muchas.

Háblale a la persona que esté sola

Esas personas son las más indicadas para iniciar una conversación, de acuerdo con RoAne. “Puede que ellos sean más introvertidos que tú, además se sentirán aliviados de que alguien haya decidido hacerles compañía porque eso les indica que parecen inteligentes o interesantes.

Cuando hables con alguien dale toda tu atención

La clave para dar una gran impresión es realmente escuchar cuando hablas con alguien. “Eso significa no voltear a otro lado, no checar tu teléfono”, asegura RoAne.

Poner atención tiene más beneficios más allá de no ser tachado como alguien indiferente, por ejemplo, puede ayudarte a que la conversación fluya mejor.

Escapa con elegancia de ciertas conversaciones

No todo se trata de hablar y escuchar sin parar. Si crees que llegó el momento de apartarse un instante, hazlo, pero de la mejor forma:

Interrumpe tu diálogo, no el de los otros

Sonríe y diles que ha sido un placer haber con ellos sobre ese tema

Pero que necesitas… (y ofreces una excusa, por ejemplo reunirme con ese empresario que acaba de llegar).

El punto es dejar la conversación con el sentimiento de que hiciste sentir bien a alguien con el tema del que hablaron.

Si la conversación se disfrutó, se le puso atención y se deja por una razón válida (y no por aburrimiento), entonces valió la pena”, aseguró RoAne.

Fuente: DINERO EN IMAGEN