Señalan estudiantes que Héctor Magaña utiliza la FEC para realizar proselitismo político

0

*Advierten que vigilarán de cerca los recursos de la Universidad de Colima y de la FEC, para evitar mal uso durante la campaña

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) manifestó en rueda de prensa que el presidente con licencia de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara, quien actualmente es precandidato a una diputación local, utilizó las estructuras estudiantiles para realizar proselitismo político.

Sobre el particular, el integrante de la CEU Irving Radillo Murguía, expuso que tienen documentadas acciones proselitistas disfrazadas de actividades estudiantiles, en las que se promovía su imagen personal, justamente en las colonias que conforman el distrito 8 por el que contenderá.

Comentó que aunque en reiteradas ocasiones Magaña Lara ha mencionado que la FEC es apartidista y que denunciará la promoción de un partido político dentro de las escuelas por parte de alumnos, así como el acarreo de estudiantes para favorecer a algún candidato, él ha mostrado su preferencia al PRI, lo cual consideró como un hecho no aislado, pues recordó que la historia ha demostrado que la FEC es utilizada como trampolín político y sirve como semillero de priistas.

La Coordinadora Estudiantil Universitaria, rechazó las presuntas prácticas proselitistas de Héctor Magaña, el cual fiel a sus prácticas de su organización, utiliza la estructura estudiantil para posicionarse políticamente, a través del aprovechamiento de los recursos de la FEC.

“La influencia que tiene dentro de la Universidad de Colima y el acarreo de estudiantes, contradiciendo su discurso de apartidismo y vulnerando la autonomía universitaria con la injerencia de grupos de poder externos a ella”, acotó.

Los integrantes de la CEU advirtieron que seguirán de cerca el devenir del proceso electoral para denunciar cualquier uso indebido de la estructura estudiantil y del dinero de la Universidad de Colima, así como de la FEC, para apoyar la campaña de Magaña Lara.

“Invitamos a los estudiantes a estar atentos a cualquier irregularidad  y evidenciarla”, concluyeron.