Señalan comerciantes de San Pedrito reapertura de playa el 1 de julio

0

*La reapertura cumple con los protocolos de salud como es usar cubre bocas y gel antibacterial en cada uno de los establecimientos

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este lunes por la mañana comerciantes de la playa de San Pedrito, se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Manzanillo, donde señalaron que el próximo 1 de julio abrirán el balneario.

Dio a conocer la líder de los comerciantes, Rosamar Félix Hernández, quien destacó que la reapertura cumple con los protocolos de salud como es usar cubre bocas y gel antibacterial en cada uno de los establecimientos, acuerdos previamente aprobaron los comerciantes, además de colocar letreros exhortando las medidas de prevención entre los visitantes.

Esta acción, dijo que reactivará la economía de más de 60 comerciantes y sus familias, mismos que señalan enfrentan una crisis económica que de no abrir sus negocios en estos momentos, los obligaría a cerrar definitivamente, destacando que durante la contingencia solo han recibido una despensa como ayuda, situación que no ayuda en mucho a la población.

Mencionó que no pueden continuar con sus establecimientos cerrados, más bien la población debe aprender a vivir con este virus, que ya quedará en la humanidad como sucedió con otras enfermedades y aunque recibirán críticas de la sociedad deben salir a trabajar y no estar viviendo con miedo de enfrentar esta pandemia.

Finalmente invitó a los manzanillenses y visitantes para que acudan al balneario que a partir del 1 de julio estará abierto al público, no solo establecimientos sino también las playas.