Senadores por Colima no tienen apertura con la sociedad: Coparmex

0

*Son políticos de doble discurso que demuestran su incongruencia en el tema de combate a la corrupción. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los senadores por Colima, Itzel Ríos, Hilda Ceballos y Jorge Luis Preciado, no tienen apertura con la sociedad que representan al no atender las convocatorias para analizar el Sistema Nacional Anticorrupción previo a su aprobación.

Al respecto, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, refirió que prevalece el descontento nacional dentro de la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, por el atropello que hizo el Senado de la República al no cumplir con el periodo constitucional para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hacemos un llamado a respetar la ley, porque ponen un mal ejemplo a toda la sociedad, por lo que se estableció un periodo extraordinario para votar el Sistema Nacional Anticorrupción”, apuntó.

Expuso la importancia de que se apruebe un Sistema completo con el objetivo de que sea funcional como herramienta que venga a erradicar la corrupción.

“Los senadores no hacen caso de una iniciativa ciudadana bien respaldada por 634 mil ciudadanos que expresaron la necesidad de incluir la ley 3 de 3”, sostuvo.

Pidió a los senadores por Colima sumarse a esta petición porque se les ha convocado y no han dado una respuesta. “Queremos que valoren a la población y no se dejen llevar por sus bancadas partidistas, ya que tienen la oportunidad de cambiar el rumbo del país”, consideró.

El líder empresarial señaló que se deben aprobar las siete leyes secundarias del Sistema, por lo tanto insistirán para que sea la sociedad civil organizada quien valore el actuar de cada representante popular.

Recordó que desde marzo se convocó a los senadores por Colima para abordar el tema, sin embargo no se dignaron a atender el llamado.

Ante este escenario, Mario Moncada refirió que los políticos han demostrado sus dobles discursos porque todos los candidatos en campañas hablan de la importancia de erradicar la corrupción para que el país funcione mejor, pero demuestran que sus discursos no son congruentes con su actuar.

“Se habló de aprobar cinco de las siete leyes secundarias para que la estructura del sistema anticorrupción funcione, pero se deben aplicar también las leyes que imponen pena y castigos a quienes incurran en actos de corrupción, no las quieren aprobar”, acotó.

Lamentó que la senadora Itzel Ríos dijo que no asistiría con Coparmex hasta después de las elecciones que se llevarán a cabo en otros Estados del país, lo cual a su parecer refleja que no tienen apertura con la sociedad.