Senador McCain responsabiliza a Obama por sucesos en Orlando

0

*”Obama es directamente responsable por eso, porque él sacó a todos de Irak, Al Qaeda fue a Siria, se convirtió en EI (Estado Islámico) y EI es lo que es hoy gracias a las fallas de Barack Obama”, dijo el excandidato presidencial republicano.

COLIMANOTICIAS

Washington.- El senador republicano por Arizona, John McCain, acusó hoy al presidente Barack Obama de tener responsabilidad directa en la masacre en Orlando, debido a su decisión de retirar las tropas estadunidenses de Irak.

“Obama es directamente responsable por eso, porque él sacó a todos de Irak, Al Qaeda fue a Siria, se convirtió en EI (Estado Islámico) y EI es lo que es hoy gracias a las fallas de Barack Obama”, dijo el excandidato presidencial republicano.

La acusación del veterano legislador fue más allá de la sugerencia hecha días por aspirante presidencial republicano Donald Trump sobre la responsabilidad de Obama en los hechos del domingo pasado, que dejaron un saldo de 49 muertos y 53 heridos en Orlando, Florida.

Hablando con reporteros en el Capitolio, McCain recordó haber anticipado las consecuencias que tendría para la seguridad nacional la decisión del mandatario de retirar a las tropas de combate de Irak, una decisión a la que los republicanos expresaron su oposición.

“Él sacó a todos de Irak y yo predije entonces que EI quedaría libre para operar y que habría ataques en Estados Unidos. Se trata de deslindar responsabilidades, de manera que él es responsable directamente”, dijo.

Más tarde, la oficina de McCain difundió un comunicado donde el legislador pareció querer retractarse, indicando que se había equivocado al hablar.

“No busqué sugerir que el presidente fue personalmente responsable. Me estaba refiriendo a la decisión de seguridad nacional del presidente, no al presidente mismo”, indicó.

Sin embargo, el congresista demócrata Adam Schiff dijo que con sus declaraciones, McCain parecía estar alineándose con el discurso de Trump.

“Creo que eso sonó más a Donald Trump que a John McCain. No creo que aporte nada al debate nacional. Me parece un error mayúsculo”, indicó el legislador por California durante una entrevista con la televisora CNN.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/