Senador Joel Padilla rinde su 1er Informe de Labores Legislativas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En su Primer Informe Legislativo, el senador por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, expresó que ha realizado 24 iniciativas en favor del país y del estado de Colima. 

Entre estas destacó: brindar atención en la salud durante la primera infancia a toda la niñez mexicana, dar voz a ciudadanía en parlamentos, cabildos y consejos para que sean escuchadas sus propuestas.

Combatir al corrupción y llevar ante la justicia a quien cometa dicho delito, crear una Defensoría del Pueblo en vez de Derechos Humanos que sí garantice plenamente la defensa de los derechos.

Garantizar el derecho a no ser discriminado y que cualquier mexicano sin importar su condición pueda ocupar cualquier puesto publico, dar protección integral a adultos mayores haciendo valer sus derechos humanos y brindándoles una atención integral digna.

Establecer modelo de elección popular para que ministros de la Corte sean electos por ciudadanía como se hace con representantes populares, crear el banco Nacional para el Desarrollo para otorgar créditos de bajos intereses que promuevan desarrollo económico de las familias.

Promover auditoria de Fobaproa y se saque a la luz la verdad donde se informe a la sociedad mexicana el costo del fondo bancario, eliminar los diputados d mayoría relativa para que todos se elijan a través de representación proporcional pura.

Hacer que educación inicial forme parte d educación básica y sea responsabilidad del estado atenderla.

“El trabajo en esta materia ha sido arduo pero brinde recursos”.

Mencionó que las acciones en favor de la población y colaboración con el gobierno federal para impulsar la “Cuarta Transformación”.

Mencionó que las iniciativas presentadas en el Senado se busca dar impulso a tres rubros como lo son el campo, trabajo y educación.

En presencia de la población, actores políticos y educativos, dijo que dentro de las acciones han sido apoyar las iniciativas legislativas de Andrés Manuel López Obrador, consolidadas a transformar al país y dar paso a la Cuarta Transportación de la vida nacional de México.

Además de impulsar la educación gratuita, laica y obligatoria con incorporación de la educación temprana obligatoria, así como la atención alimentaria y pedagógica desde la primera infancia.