Senado legislará sobre igualdad de salarios entre mujeres y hombres

0

* El senador Joel Padilla expone que también se contemplará que las instituciones de los tres niveles de gobierno prioricen la igualdad en los cargos públicos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Senado de la República buscará que exista igualdad de salarios entre mujeres y hombres, además de cargos públicos en los tres niveles de gobierno.

Así lo manifestó el senador Joel Padilla quien señaló que plantearán alguna legislación para el país en los temas antes señalados, por lo que consideró que en todos los niveles de representación y poder público debe existir igualdad de participación de la mujer.

Señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está llevando este tema de forma positiva.

Ejemplificó que en la Suprema Corte de Justicia elegirán una ministra, factor que coadyuva a este tipo de iniciativas.

Aunado a ello, en los próximos días, también se nombrará a integrantes de la Salas Regional del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

En este tenor, refirió que es importante balancear los cargos de este tipo y revisar la ley del trabajo para que sea una realidad la igualdad en los salarios.

“No hay porque pagarle menos a la m mujer, son parte de las cosas que estaremos viendo y que van a impactar en Colima tras la legislación federal” , finalizó.