Senado de la República avala Ley de Ingresos 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Senado de la República avaló con 70 votos a favor, 49 en contra, y cuatro abstenciones, la Ley de Ingresos 2019.

La oposición conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), adelantaron su voto en contra del dictamen.

Con la Ley de Ingreso 2019, el gobierno federalpretende obtener 5 billones 838 mil 059.7 millones de pesos23 mil 768 millones de pesos más de lo propuesto por el Ejecutivo federal.

El PAN dijo en la discusión, que la Ley de Ingresos es igual a la que presentó el ex presidente Enrique Peña Nieto, “no existe diferencia entre esta ley y la del gobierno pasado, no hay una sola modificación en la estructura de impuestos, se incumplió la promesa debajar la gasolina, sino hay una disminución del IEPS(16%)”, expresó el senador Damián Zepeda.

La senadora Imelda Castro, dijo que los senadores de Morena votaron a favor de la Ley de Ingresos, porque privilegia la política económica, y no como en los gobiernos anteriores, que abandonaron por décadas los gastos sociales.

“El compromiso es combatir la evasión fiscal y el saqueo del dinero público. Combatir la tendencia al endeudamiento y al mismo tiempo mantener los equilibrios macroeconómicos”, señaló.

Claudia Anaya Mota del PRI, sostuvo que los criterios de la Ley de Ingresos, están sustentados en un modelo “ampliamente criticado” por Morena antes de ser gobierno y por el cual siempre votaron en contra.

“El PRI votará en contra del dictamen. No se pida votar por una Ley de Ingresos incongruente que ahora considera muy bueno lo que antes criticaban”, dijo.

Hasta ahora se tienen registradas 30 reservas de los diversos grupos parlamentarios.

Fuente: EL UNIVERSAL